Portada » Tecnología » Configuración y Operación de Trenes: Componentes y Sistemas Clave
El Sistema Informático Embarcado (SIE) es el encargado de comandar todas las órdenes a los equipos de los coches del tren, traspasando información de ordenador a ordenador y teniendo el control de todos los equipos.
El EPE es el sistema de registro de parámetros de la conducción. Registra información como la marcha del tren, estado de baliza de repetición (RPS) e informaciones dinámicas.
El Frenado de Urgencia (FU) libera la máxima presión, que es de 3,2 bar en los cilindros de freno. Este frenado es solo neumático, se aplica en todos los bogies, dejando deshabilitada la tracción en los coches N y encendiendo la lámpara VT.FR.SR.
Los FI se aplican cuando hay una falla de baja tensión, falla de aire en el panel de frenado, aplicación desde la cabina o falla/defecto en el sistema.
Este conmutador tiene 4 posiciones: Fuera de servicio, Frotador, Ensayo y Trolley. Siempre se respeta la más restrictiva.
Los CVS se alimentan de alta tensión de 750 Vcc. Este convierte dicho voltaje en 230 Vac (Media Tensión, MT) y 82 Vcc (Baja Tensión, BT) respectivamente.
KFU, KSA y ZVG CQ son los mismos elementos que quedan fuera al disponer K.A.DI en directa.
Estas pruebas dependerán del nivel de presión de la CE al preparar el tren. Si esta se encuentra en un rango igual o inferior a 5.8 bar, se realizarán las siguientes pruebas:
El tren se prepara con un mínimo de 61 Vcc.
Se toma una muestra desde el panel de la suspensión, del aire existente en la válvula de nivelación. Esta muestra es enviada al panel de freno y al captor de presión de la suspensión. Esta información es enviada al ordenador, el cual realizará una serie de cálculos para determinar la presión de frenado según el peso de cada bogie.
FU hombre muerto, FU AE AU, FU modo de conducción, FU vigilancia de presión, FU PA, FU causa indeterminada, FU ordenador, FU manipulador, FU por KFU, FI, Frenado de servicio.
Con CT1 y CT2 se comanda la partida o detención de los compresores. Desde el compresor sale aire comprimido, el cual se distribuye en frenado neumático, suspensión neumática y bocina. Los compresores de los remolques se conectan en una sola tubería, la cual distribuye por coche el aire comprimido que pasa por las llaves XFR (Panel de freno) y XSP (panel de suspensión) en cada bogie.
Si se apaga 1/3 del alumbrado normal al costado derecho, es porque dejó de funcionar el CVS del remolque trasero. Ocurre lo contrario si es el izquierdo.