Portada » Economía » Claves para un Outsourcing Efectivo: Estrategia, Selección y Riesgos
A- Contar con una buena administración del proceso de abastecimiento: El proceso de outsourcing debe tener una misión definida: aumentar el valor del producto percibido por los consumidores.
B- Determinar habilidades principales e identificar cuellos de botella: Identificar cuáles de las actividades que realiza son las centrales o principales para el negocio.
C- Cambiar la cultura organizacional: Lograr que los integrantes de las organizaciones entiendan los fundamentos de esta separación de actividades, así como los motivos que llevan a ella y los beneficios que puede traer para la compañía.
D- Contar con la tecnología de información adecuada: Es importante que la empresa cuente con la tecnología necesaria para poder mantener una relación de este tipo.
1- Actividades que hacen uso intensivo de recursos: Mediante esta técnica las compañías pueden entrar en un nuevo mercado sin la necesidad de incurrir inmediatamente en inversiones considerables de equipo.
2- Actividades que usan servicios especializados: La subcontratación ofrece a las empresas gran flexibilidad en sus sistemas, ya que pueden contar con el apoyo de un tercero especializado.
3- Actividades relativamente independientes: Una forma de identificar actividades que no formen parte de las habilidades centrales de una empresa, es observar aquellas tareas que tienen una relativa independencia con respecto a las demás funciones de la compañía.