Portada » Español » Características sociales del Realismo
Muriel Spark (1918-2006) . La novela como la exploración del mal. Los mejores años de Miss Jean Brodie (1961), el asiento del conductor (1970)
Lo sobrenatural juega un papel importante en muchas de sus ficciones, la conciencia del novelista como creador de una obra de arte, una especie de Dios. Aguda (poderoso) sentido de la existencia del primer evil.The de la señorita Jean: ella refleja, cuando asistíó a (go regularmente) una escuela de niñas en Edinburg. Un retrato brillante de carácter, medio ambiente, y la ideología, el ambiente cerrado de la escuela de niñas es sutilmente mezclada con el clima político de la opinión pública mundial, dijo el primer Miss Brodies «coincide con el de la novela es una exploración fascism.The excelente de el culto del elitismo y el liderazgo, el credo de los elegidos y los rechazados, los conflictos de un fuerte deseo (la lujuria) por el poder, apoyo personal, y asiento del conductor betrayal.The: una crónica de una muerte anunciada. Por Muriel Spark la naturaleza del mal es importante, pero parece que ella sabe que cualquier intento de investigación psicológica sería inútil (inútil), así como ser consciente de que el silencio y las lagunas son a menudo más elocuente que la descripción realista y novelas development.Her lineal detalles exposición social, pero podría ser perfectamente descrito como ficticio (una especie de ficción que abiertamente comentarios sobre su propia condición de ficción), ya que constantemente llamar la atención sobre la ficcionalidad de la media, la conciencia de la naturaleza de la novela, y la peligrosa ilusión de de la posibilidad de dar forma a la realidad en patterns.In Niza a finales del 50 novelistas eran muy restringidos en la tradición moral de Inglés, con firmeza grapado de sujeción en el Realismo y la «verdadera» representación y fuertemente opuestos de la experimentación. Spark tocó el tema abiertamente la cuestión de la ficcionalidad de la novela, indicando que, aunque ella sabe que todas sus novelas no son verdad, una especie de se desprende de los elementos novels.Basic formal de la ficción como el patrón y el trazado se notan en todas sus novelas . Incluso sus personajes conspiradores son a menudo sumamente astuta. El núcleo de la Prime of Miss Jean Brodie es en última instancia, el uso a largo plazo de la maestra de las niñas venían sus propios medios, la poderosa influencia que ejerce sobre sus hijas elegido, conocido en la escuela como «el conjunto de Brodie», es comparable a los fascistas métodos de lavado de cerebro ideológico de Mussolini, el dictador fascista contemporáneo que ardientemente admires.In el asiento del conductor, el más representativo de sus novelas, el patrón de telar y la trama general. La novela es una historia oscura de manipulación y una parodia mortal de la trama ROMántica. El título del asiento del conductor es una expresión que significa, «controlar todo lo que sucede en una organización, relación o situación». Lise El protagonista es una joven solitaria que traza su propia muerte y controles al final todos los detalles de, por así decirlo, un ritual.According mórbida ensayado a Norman Page asiento del conductor parodia el carácter optimista de los cuentos, mostrando el protagonista de la la búsqueda de un amante, el rechazo de los distintos candidatos sobre la base de que no son su tipo y, finalmente, la selección de un socio renuente que convierte a la vez su víctima y su asesino. Al mismo tiempo, la novela es una versión invertida de la novela policíaca tradicional: la víctima elige, persigue y esquinas que el asesino, dejando un rastro en este proceso que la policía posteriormente seguir. Aunque la novela muestra la forma de la ficción tradicional, esta situación parece ser reservados por los hechos: la relación entre el asesino y la víctima y el delito en la final de la historia en lugar de al principio como en la ficción la mayoría de los detectives.Una de las estrategias narrativas favoritos Muriel Spark es el uso de flashforwards o prolepsis (término griego para la anticipación), que en la narración se produce cuando la secuencia primaria de los acontecimientos en un relato es interrumpido por la interposición de una escena que representa un evento que se espera o se prevé que se producen en un momento posterior. Tanto de sus obras La plenitud de la señorita Jean y el asiento del conductor hacer uso de esta estrategia, por lo tanto para asegurar que el patrón más complejo. Los lectores de esta forma pueden conocer hechos de antemano para que se nos da un punto de vista de vista desde el cual podemos observar la reacción de los personajes a los acontecimientos y prever el inevitable destino que les espera.