Portada » Educación Artística » Análisis Audiovisual de ‘The Haunting of Hill House’
Narrativa No Lineal: La serie utiliza una estructura no lineal, alternando entre el pasado y el presente para construir una narrativa compleja. Este enfoque permite explorar el impacto a largo plazo de los eventos traumáticos en los personajes. Por ejemplo, los episodios «Steven Sees a Ghost» y «The Twin Thing» muestran eventos del pasado y del presente, revelando gradualmente cómo las experiencias en Hill House han afectado a cada miembro de la familia Crain.
Apuntes: La composición se refiere a la disposición de elementos dentro del cuadro, mientras que la puesta en escena incluye la dirección de actores, decorados e iluminación.
The Haunting of Hill House:
Apuntes: Los diferentes tipos de planos (general, medio, primer plano) y movimientos de cámara (panorámicas, travelling) son herramientas esenciales para contar una historia visualmente.
The Haunting of Hill House:
Apuntes: El montaje organiza los elementos visuales y sonoros, y puede analizarse en términos de continuidad (coherencia espacial y temporal) o discontinuidad.
The Haunting of Hill House:
Apuntes: La iluminación y el color son fundamentales para establecer el tono y la atmósfera de una producción audiovisual. La iluminación puede ser dura o suave, y los colores pueden influir en la percepción emocional del espectador.
The Haunting of Hill House:
Apuntes: El diseño del sonido incluye elementos fónicos (diálogos, monólogos) y no fónicos (música, efectos de sonido). El sonido puede ser extradiegético (fuera del mundo de la historia) o intradiegético (dentro del mundo de la historia).
The Haunting of Hill House:
Relato en imágenes y sonidos para entretener o argumentar en todas sus versiones.
Persuasión para convencer al público de realizar una acción de compra.
Informar objetivamente sobre hechos actuales.
Banda de imagen y banda de sonido. Forma que toma la narración de la historia. Construcción del relato por el guionista, productor y director.
Disposición de elementos en el cuadro. Aspectos: proporciones, profundidad, contrastes, equilibrio.
Disposición de actores y elementos escénicos. Incluye escenarios, decorados, vestuario, maquillaje, actuación. Dirección de cámara y actores, blocking.
Organización de elementos visuales y sonoros, estableciendo duración y orden.
Relaciones de tiempo y espacio entre planos. Ley de los 180 grados, regla de los 30 grados.
Área visible a través de la lente desde una posición específica.
Zona de nitidez en la imagen influenciada por la distancia focal, apertura del diafragma y distancia del objeto.
Medida en grados Kelvin (luz cálida, luz fría).
Ajuste de la cámara para obtener una imagen natural.
Sensibilidad del sensor de la cámara a la luz.
Controla la duración de la exposición a la luz.
Pintura sobre vidrio: Colocar un vidrio con una pintura delante de la lente para acabar de reconstruir algo.
Proyección frontal: Consiste en que un proyector proyecte luz para iluminar a los actores. Este proyector está dirigido hacia un espejo y este refleja la luz hacia ellos. La cámara está situada detrás del espejo (que es translúcido) y así puede grabar la escena.
Matte o máscara, greenscreen composting y otras variaciones: También se conoce como croma. Consiste en un fondo de color verde y, a partir de este, se añaden fondos de pantalla o efectos.