Portada » Magisterio » Estructura y Funcionamiento de Centros de Protección de Menores y Educativos
Un servicio residencial de acogida de estancia limitada, tanto larga como corta, que tiene por objeto cubrir las necesidades básicas de los menores privados de un entorno familiar adecuado y conseguir su desarrollo integral.
Documento elaborado para organizar y estructurar la intervención con cada menor. Es individual e intransferible, flexible, puntual y evaluable, y debe ser coherente con los programas educativos del centro.
Agenda, correo o plataforma, reuniones (aula ordenada, llegar con antelación, distribución, emplear recursos como pizarra, dejar claro que se van a resolver dudas y dejar tiempo al final, informar de las áreas crecimiento en armonía, conocimiento y exploración y comunicación y representación realidad, dar resumen de lo tratado al final).
Constituida por padres y madres de los alumnos de un centro de carácter voluntario y sin ánimo de lucro. Formada por: Presidente, secretaría y tesorería.
Objetiva, personalizada, formativa, funcional, rigurosa, continua y planificada, integral y global, abierta y facilitadora de cambios.