Portada » Otras materias » Técnicas Esenciales de Primeros Auxilios: RCP, DEA y Manejo de Heridas
El pulso se puede tomar por palpación en diferentes partes del cuerpo:
Las compresiones torácicas en niños se realizan con dos dedos por debajo de la línea intermamilar, con una profundidad de aproximadamente 4 cm. Para los niños mayores de 1 año, se pueden realizar compresiones torácicas con una sola mano. En un lactante (menor de 1 año), abrir la vía aérea con la técnica de posición de olfateo y alineación cervical, sin presionar las partes blandas. Las ventilaciones se realizan con la técnica de boca a boca-nariz.
Síntomas: sensaciones que la persona es capaz de describir. Signo: lo que puede detectar el socorrista.
Lesión o despegamiento del cuero cabelludo, por una herida incisa. Complicaciones: hemorragia y fracturas craneales. En este caso, se realizará un vendaje compresivo y se trasladará al paciente a un centro sanitario en posición semisentado.
En ningún caso se retirará el objeto. Inmovilizar, si se puede, el objeto y no dejar que se mueva el paciente.
Suele acompañarse de hemorragia interna. NO introducir el contenido intestinal que se haya salido y cubrir las heridas con apósito estéril empapado en suero fisiológico. NO extraer cuerpos extraños alojados, ni dar de comer ni de beber nada al herido. Controlar las constantes vitales. Postura para trasladarlo: tumbado con las piernas flexionadas.
Se denomina hemorragia a la salida de sangre por rotura de algún vaso sanguíneo. Una vez que se produce, el socorrista debe valorar la cantidad de sangre perdida y la velocidad de la pérdida de sangre.
Es la salida de sangre a través del conducto auditivo. Tratamiento:
Es la salida de sangre por la nariz. Tratamiento: