Portada » Tecnología » Fabricación de Artefactos Explosivos: Métodos y Materiales
Los detonadores de retraso, también conocidos como de tiempo, son muy útiles en muchos casos. Aquí se enlistan algunos de estos:
Es muy sencillo crear detonadores de tiempo que utilicen mechas para ignición. Quizás la manera más fácil de hacer esto es con cigarros. Un cigarro se quema aproximadamente en ocho minutos. La gente que utiliza cigarros para el retraso al encender mechas probaría los cigarrillos que planea usar para asegurarse del tiempo en el que se quema. Una vez que ya se ha determinado el tiempo en el que se quema, se podría empezar a pensar en cómo será utilizado.
Un detonador similar puede ser hecho de carbón en polvo (molido) y una hoja. Simplemente, enrolla el papel convirtiéndolo en un delgado tubo, llenándolo después con el polvo de carbón. También funcionará pólvora mezclada con el carbón en polvo, los dos finamente molidos y combinados.
Esta bomba es extremadamente peligrosa; procura extrema precaución. Obtén algo de carburo de calcio. Esto es lo que se utiliza en las lámparas de carbón, y se le puede encontrar en cualquier ferretería. Toma unas cuantas piezas de esta cosa, y ponlo en una jarra de cristal con algo de agua. Colócale una tapa apretada. El carburo reaccionará con el agua para producir carbonato de acetileno, el cual es similar al gas usado en algunas lámparas. Eventualmente el cristal explotará debido a una intensa presión interna. Si dejas un trapo encendido cerca de este recipiente, obtendrás una bola de fuego, ya que el carbonato de acetileno es un gas flamable.
Tendrás que usar un cartucho, con un clavo, forja a hacer un orificio, así permitirás que la pólvora y la mecha encajen fácilmente. Llena el cartucho con pólvora negra y empaquétalo muy bien, dándole golpecitos sobre algo sólido (golpecitos, no golpazos). Insértale una buena mecha como podría ser una mecha repelente al agua, o una mecha de tipo M-80, aunque una mecha común y corriente, también funcionará. Ya que está todo listo, enciéndela y corre. Trabaja muy bien destruyendo buzones de correo, carros (colocándola debajo del tanque de gasolina), ventanas, casetas de teléfonos (colocándola abajo del teléfono), o cualquier otra cosa que se te ocurra.
Materiales:
Equipamiento:
Procedimiento:
Materiales:
Equipamiento:
Procedimiento:
Nota: Después de tirarla, corre, porque esta bomba tiene un poder de explosión de cerca de la mitad del poder de explosión de la dinamita.
El clorato de potasio, es un compuesto explosivo extremadamente volátil, y ha sido utilizado en el pasado como el relleno para las granadas. El blanqueador común de casa contiene una pequeña cantidad de clorato de potasio, el cual puede ser extraído por el siguiente método:
Materiales:
Equipamiento:
Procedimiento:
Este es un explosivo suave, pero puede ser bastante peligroso en grandes cantidades. A continuación, se presenta una receta para crear este tipo de explosivos:
Procedimiento:
En esta época, puede ser extremadamente difícil ocultar una bomba, usualmente la autoridad busca en bolsas y portafolios. Para disfrazar una bomba, uno podría utilizar lo que se conoce como libro bomba un explosivo el cual se encuentra por completo dentro de un libro. Usualmente, se requiere un libro relativamente grande y grueso como podría ser un diccionario, algún libro de leyes, u otros como libros de trabajo también funcionarían. Cuando un individuo hace un libro bomba, este individuo deberá escoger un libro apropiado para el lugar en el que se va a colocar. La construcción actual de un libro bomba puede ser hecha por cualquiera que tenga un taladro eléctrico y una sierra.
Materiales:
Procedimiento:
El teléfono bomba es un artefacto explosivo que ha sido usado para dañar o matar a alguna persona específica. La idea básica, es simple: Cuando la persona conteste una llamada, el teléfono pasará corriente a la bocina receptora, en donde habrá sido antes situado un explosivo de alto orden con un iniciador el cual pueda ser iniciado por una descarga eléctrica, detonando el explosivo de alto orden en la mano de la persona. Todo lo que hay que hacer, es conseguir una cinta y encintar el switch del teléfono abajo (como cuando está colgado, esto es para que no pase corriente mientras se manufactura). Después desenroscas la cubierta de la boquilla del teléfono (por donde se habla), y quitas la bocina o portavoz, después conectas los cables del explosivo ignitor en donde estaba el portavoz. Es recomendable que coloques algún explosivo plástico de alto orden como el explosivo C-1 en el recibidor. Ya que has hecho todo esto, enroscas la cubierta, asegurándote que la conexión queda bien. Cuelga el teléfono dejando la cinta ahí pegada. Cuando la víctima descuelgue el teléfono, notará la cinta y la quitará. Esto hará que el circuito se complete y por lo tanto que el explosivo detone, es muy probable que el teléfono esté por el oído de la víctima cuando este detone…
Un tipo de artefacto pirotécnico que puede ser empleado por un terrorista de muchas maneras son las bombas de humo. Tal artefacto, podría ocultar la ruta escapatoria, o provocar una capa de humo que se utilizará como cubierta. Tal artefacto, deberá producir suficiente cantidad de humo que huela lo bastantemente mal como para forzar la evacuación de un edificio, por ejemplo. Las bombas de humo no son difíciles de hacer. Aunque las bombas de humo de grado militar, emplean polvo blanco de fósforo o compuestos de titanio, materiales que usualmente no están disponibles para cualquier persona. La mayoría de las bombas de humo hechas en casa, emplean algún tipo de pólvora base como pólvora negra o pyrodex, para soportar la combustión. El material base se quemará bien, y proveerá suficiente calor como para provocar que el otro material en este artefacto se queme, pero no completa ni limpiamente. El azúcar de mesa (el azúcar común que todos tenemos en casa), mezclada con sulfuro y un material base, producirá grandes cantidades de humo. El aserrín, especialmente si tiene una pequeña cantidad de aceite en este, y alguna pólvora base, funcionará bien también. Otros ingredientes excelentes par producir humo son pequeñas piezas de plástico ó goma, y muchas mezclas químicas. El truco para obtener una bomba de humo exitosa, tiene que ver también con el contenedor que se usa. Un cilindro de plástico funciona bien, y contribuye a producir humo. El agujero en la bomba de humo será donde entre la mecha la cual debe ser lo suficientemente larga para permitir que el material solamente se queme sin causar una explosión. Los contenedores de plástico, de cualquier manera, se disolverán cuando el material de humo se inicie, produciendo una apertura lo suficientemente amplia para prevenir de una explosión.
Los colores en las llamas usualmente se usan con propósito de señales para un terrorista. Si se pone material colorante para las llamas, en un cohete, cuando la carga de ejecución se prenda, enviará una bola coloreada encendida. Los materiales que producen los diferentes colores en las llamas, aparecen a continuación:
Color | Material | Usado en |
---|---|---|
Rojo | Estroncio, Sales (nitrato de estroncio) | Artefactos de plástico fosforescente o luces de bengala rojas. |
Verde | Sales de bario (Nitrato de bario) | Luces de bengala verdes. |
Amarillo | Sales de sodio (Nitrato de sodio) | Luces de bengala color oro. |
Azul | Polvo de cobre (viejos peniques) | Luces de bengala color azul. |
Blanco | Polvo de magnesio o aluminio | Luces de bengala color blanco. |
Púrpura | Permanganato de potasio | Luces de bengala color púrpura. |
Los ignitores de tiempo utilizan relojes de manecillas, las bombas de tiempo, son usualmente para pedir dinero para revelar la ubicación de la bomba. Existen varios métodos para hacer detonadores de este género. Para crear un detonador sencillo de este tipo, todo lo que tienes que hacer es usar una tuerca como un contacto, colocada en la hora en la que se desea la detonación, y usar la manecilla de la hora del reloj como el otro contacto. La manecilla de los minutos, debe ser removida, a menos que se desee un detonador de menos tiempo.
Este ignitor de tiempo, está instalado para ser detonado en 12 Hrs. Cuando la manecilla de la hora se encuentra con el contacto (tornillo), el circuito se habrá completado, permitiendo que la corriente fluya al ignitor o primer. El único problema es que este detonador tiene doce horas para detonar como máximo. En cambio, si se usa un reloj electrónico, entonces podrá ser configurado hasta 24 horas. Para usarlo, simplemente configura la alarma del reloj a la hora que deseas que detone el explosivo, remueve la bocina o el altavoz de este reloj electrónico y adjúntale los cables que sobran al quitar la bocina a los cables del ignitor o primer del explosivo. También podría ser usado como detonador un reloj electrónico de muñeca, usando una batería grande mediante un transformador; este detonador sería extremadamente pequeño. El reloj de una videocasetera, también sería ideal, debido a que este tipo de relojes, pueden ser programados hasta por una semana o más. También podrías emplear un reloj digital y usar un cronómetro, o un switch electromagnético para activar el ignitor o interruptor.