Portada » Derecho » Contratos de Seguro y Cuentas Corrientes: Conceptos Clave
Es aquel por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima, a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado si se produce el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura, o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas.
Son las personas físicas o jurídicas que celebran el contrato con las entidades bancarias.
Cuando existen varios titulares en una cuenta corriente de carácter indistinto, estos pueden realizar operaciones sin disponer de la firma o autorización del resto.
Cuando el carácter de la cuenta corriente es conjunto, los titulares no pueden realizar operaciones sin la autorización o firma del resto de los titulares.
Normalmente, el rendimiento de los saldos positivos en una cuenta corriente es muy reducido o nulo. No obstante, algunas entidades bancarias ofrecen remuneraciones o cuotas si se mantienen saldos mínimos.
Cuando el saldo de una cuenta corriente es menor que 0, la cuenta se halla en descubierto o en números rojos, por lo cual el titular se convierte en deudor de la entidad bancaria y esta aplicará unos intereses sobre la deuda.
La entidad bancaria puede establecer comisiones de mantenimiento, cuota de tarjeta, comisiones por descubierto, etc.
Son tarjetas desvinculadas de cualquier cuenta corriente que se han recargado previamente.
Son tarjetas que se emiten por grandes comercios en colaboración con entidades financieras, con el fin de facilitar el pago de las compras a sus clientes.
Son emitidas por empresas comerciales con el fin de atraer y mantener clientes a través de descuentos y promociones. No permiten el pago de productos.
Es el número secreto asociado a la cuenta o a las tarjetas para realizar compras de forma segura. Para realizar compras por internet, será necesario además introducir un código que se encuentra en el reverso de la tarjeta.
Consiste en la suplantación de páginas oficiales con el fin de obtener nuestros números de cuenta y nuestras claves.