Portada » Biología » Tratamientos Antienvejecimiento y Alteraciones Cutáneas
La capacidad de división celular está limitada genéticamente y la formación de radicales libres afecta su estructura. Los niveles de estrógenos y andrógenos influyen directamente en el estado de la piel. En la menopausia, el descenso de estrógenos adelgaza la dermis, genera arrugas, deshidratación, falta de turgencia y aspereza.
Hábitos de vida (alcohol, tabaco, alimentación), trastornos del sueño, estrés y factores ambientales como climas fríos, baja humedad, vientos, radiación solar y contaminación, que favorecen la deshidratación y la formación de radicales libres.
Los radicales libres son especies reactivas que, para estabilizarse, se unen a otras moléculas, causando daños celulares responsables de su toxicidad y del envejecimiento.
Radiación solar, contaminación, tabaco, alcohol y aditivos alimentarios. El exceso de radicales libres supera los mecanismos reparadores de la piel, generando estrés oxidativo. Con el tiempo, estos mecanismos de defensa pierden eficacia, aumentando el estrés oxidativo y acelerando el envejecimiento.
Uso de protectores solares para evitar la formación de radicales libres por radiación UV y antioxidantes para neutralizarlos.
Estimula la renovación celular, la formación de colágeno y tiene actividad despigmentante y antioxidante. También hidrata.
Hidratante, mejora la función barrera, antioxidante, despigmentante (reduce la transferencia de melanina), reduce rojeces.