Portada » Religión » Análisis de la Fe y la Conversión en la Vida de André Frossard
Frossard posee una virtud que le da fuerzas para caminar en la vida, confiando en las promesas de Dios; tiene la certeza interior de que si hace “obras justas” podrá vivir en paz en este mundo y recibirá la vida eterna en el mundo venidero. Esta virtud teologal es la:
C) Fe.
En la frase inicial del texto: “¡Dios mío! Cuando entro en tus iglesias desiertas, y contemplo a lo lejos vacilar en la penumbra la lamparita roja de tus sagrarios”, se hace referencia a:
C) Jesucristo está real y verdaderamente presente en el sagrario, en la hostia consagrada.
Ante la pregunta «¿De qué sirve creer?» Frossard responde: «Vemos con claridad para qué sirve no creer: para estar solo en esta tierra, que es el menos fijo de todos los domicilios, y para no oír jamás otra voz que la propia en respuesta a las preguntas que el corazón plantea». Este texto está directamente relacionado con la virtud de:
B) La fe.
De acuerdo a lo visto en clases y lo leído sobre la vida de Frossard, es correcto señalar que el Dios cristiano es:
D) Un Dios cercano y amoroso que busca compartir la vida con las personas.
A partir del testimonio de Frossard podemos apreciar que Dios ha creado al ser humano con la capacidad de comunicarse, de vincularse y, por lo tanto, de conocerlo a Él. Esta idea se relaciona directamente con el concepto de:
D) El ser humano es capaz de Dios.
«Dios habla a todos, pero la mayor parte de nosotros no le dejamos colocar una palabra». De acuerdo con los contenidos de la asignatura, esta afirmación de André Frossard se relaciona con la siguiente idea:
C) Dios sale al encuentro del ser humano, es Él quien toma la iniciativa y lo llama.
Del testimonio de Frossard, podemos señalar que:
D) Dios salió a su encuentro y él decidió libremente responder a su llamado.
Frossard escribe: «¡Dios mío! Cuando entro en tus iglesias, y contemplo la lamparita roja de tus sagrarios, recuerdo mi alegría. Cómo olvidar ese día en que descubrí -en una capilla- el amor desconocido por el que se ama y se respira; donde se aprende que el hombre no se encuentra solo, que le atraviesa una invisible presencia, le rodea y le espera; que, más allá de los sentidos y de la imaginación, existe otro mundo, cerca del cual este universo material, por hermoso que sea y por insistente que sepa hacerse, no es más que un vapor lleno de incertezas y reflejo lejano de la belleza que lo ha creado». En este texto, André Frossard, hace referencia a la siguiente idea:
B) Todos los seres humanos somos capaces de conocer y amar a Dios.
Cuando se señala que André Frossard quiere ser miembro de la Iglesia, se está haciendo referencia a que ha de recibir el siguiente sacramento:
B) Bautismo.
Una de las frases de Frossard es: «El Evangelio no es una doctrina colectivista. Dios no cuenta a los seres humanos por masas, como los ideólogos o los jefes de batallón; Dios no sabe contar más que hasta uno, porque Dios es comunidad de amor». Esta frase contiene la siguiente temática de la clase:
D) El misterio de la Trinidad revela que el Dios cristiano es un Dios comunitario, que, si bien es uno, se vincula en sí mismo en las llamadas Personas Trinitarias: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
El primer sacramento que debió recibir André Frossard al convertirse al catolicismo es la Eucaristía.
B) Falso
El Santísimo Sacramento que observa Frossard al entrar a la iglesia en busca de su amigo es la presencia real de Jesús.
A) Verdadero
De acuerdo a lo planteado por Frossard, la felicidad para un cristiano radica en su realización personal.
B) Falso
De acuerdo a lo vivido por André Frossard, la fe es un sentimiento, algo circunstancial y pasajero en la vida.
B) Falso
El testimonio de Frossard es un ejemplo de conversión, pues en él se produce un cambio profundo al acercarse, conocer y amar a Dios.
A) Verdadero