Portada » Educación Artística » Poliedros Regulares: Definición, Tipos, Elementos y Ejemplos
Los cuerpos geométricos son los elementos que, ya sean reales o ideales, ocupan un volumen en el espacio desarrollándose por lo tanto en las tres dimensiones de alto, ancho y largo; y están compuestos por figuras geométricas.
Los poliedros o cuerpos planos, son cuerpos geométricos cuyas caras son todas figuras geométricas planas exclusivamente. Como la pirámide o el prisma.
Un poliedro regular es un poliedro cuyas caras son polígonos regulares congruentes, que se juntan en la misma forma alrededor de cada vértice del polígono.
Convexos: tetraedro, hexaedro, octaedro, dodecaedro, icosaedro
No convexos: pequeño dodecaedro estrellado, gran dodecaedro estrellado, gran dodecaedro, gran icosaedro.
Es un polígono cuyos lados y ángulos interiores son congruentes entre sí. Los polígonos regulares de tres y cuatro lados se llaman triángulo equilátero y cuadrado, respectivamente; para polígonos de más lados, se añade el término regular (pentágono regular, hexágono regular, …). Solo algunos polígonos regulares pueden ser construidos con regla y compás.
Triángulo equilátero, cuadrado, pentágono, hexágono, heptágono, octógono, eneágono, decágono, endecágono, dodecágono, tridecágono, tetradecagono.