Portada » Geografía » Análisis de la Distribución Industrial en España
Área que se extiende hasta 2000 millas náuticas medidas a partir de la línea de base desde la que se mide el mar patrimonial, y en la cual el Estado tiene derechos soberanos para fines de exploración, conservación y administración de los recursos naturales del lecho y subsuelo del mar y las aguas supra yacentes.
Zonas adecuadas para la pesca, ricas en plancton, situadas en confluencias de corrientes frías y cálidas o en la plataforma continental.
Establece cuotas para limitar la cantidad de pescado de cada especie que los estados miembros pueden capturar.
Es una propiedad comunitaria encaminada a establecer y garantizar rentas equitativas a los pescadores y precios razonables a los consumidores, y va a unificar las normas de comercialización con ciertas condiciones de tamaño, etiquetado y envasado.
Es el encargado de gestionar los fondos estructurales de la PPC en España.
Técnica de criar y fomentar la reproducción de especies animales o vegetales en agua dulce o salada.
Se crea con una fuerte participación de capital estatal en los sectores básicos de la industria, que mejora la industria española que encontró cierto alivio a partir de las negociaciones con EEUU y del ingreso en la ONU.
Es la encargada de llevar a cabo mayores inversiones, para fomentar un incremento de inversión industrial.
Convertir zonas de sectores tradicionales en dinámicos o high tech.
Consecuencia de la globalización y consiste en que las grandes multinacionales desplazan las fases de producción a países subdesarrollados con el fin de aumentar la plusvalía disminuyendo los costes.
Áreas establecidas en los años 80 en ciudades o comarcas afectadas por la reconversión industrial con el objetivo de promover las inversiones necesarias para reactivar el tejido industrial y generar puestos de trabajo alternativos.
Entre 16 y 30: Comunidad Valenciana. La integran Castellón, Valencia y Alicante.
Más de 30: País Vasco, integrada por Álava, Vizcaya y Guipúzcoa; Cataluña, formada por Girona, Barcelona, Tarragona y Lleida; y Madrid, que es comunidad uniprovincial.
Ciudades con más de 50.000 empleos en: Galicia: Vigo (Pontevedra); Asturias: Oviedo-Gijón-Avilés. Aragón: Zaragoza. Castilla-León: Valladolid. Andalucía: Sevilla