Portada » Geología » Diferencias entre Materia Normal y Materia Oscura
La materia oscura constituye el 4% y la materia normal el 21%. La materia normal se puede observar y está formada por átomos de elementos químicos en diferentes proporciones, mientras que la materia oscura se desconoce su composición.
Cuando se midió la masa total de estrellas, polvo y gases de una galaxia, se comprobó que no era suficiente para explicar la intensidad de las fuerzas gravitacionales que se dan en la galaxia y entre galaxias, así como para explicar su movimiento.
El hidrógeno constituye entre el 70% y el 75% del universo.
En la gran explosión se habría originado toda la materia del universo y, al ir expandiéndose, habría producido el espacio y el tiempo.
Es el resplandor de la gran explosión y llega como microondas debido a la expansión del universo. Fue descubierta por Wilson a través de un receptor de microondas que registró una radiación extraña.
La materia y la radiación estaban unidas, y por eso el universo era opaco.
Unos minutos después del Big Bang, la temperatura descendió y permitió la fusión de protones y neutrones, que originaron núcleos de átomos de elementos ligeros. Este proceso se denomina nucleosíntesis primordial.
Unos minutos después del Big Bang, la temperatura descendió y permitió la fusión de núcleos de átomos de elementos ligeros.
300,000 años después del Big Bang, el universo se volvió transparente porque los fotones se separaron de la materia y se desacoplaron en el momento en que se produjo la desvinculación o desacoplamiento de la materia y la radiación, que se propagaron por el espacio y el universo se hizo transparente.
Se encuentran en los quásares.
Es un cuerpo de densidad tan elevada que crea campos magnéticos tales que ninguna partícula material puede escapar de él.
En las binarias reales, las dos estrellas giran en torno a un centro común de gravedad situado entre ellas, mientras que las binarias ópticas no tienen ninguna relación entre sí, aunque lo parezca por la impresión de proximidad.
La protoestrella se obtiene de la nube que se contrae y comienza a girar. La estrella se forma a partir de la protoestrella. La protoestrella es un cuerpo caliente, pero no emite radiación. La estrella emite radiación por las reacciones de fusión nuclear.
Se producen las reacciones termonucleares de fusión. El hidrógeno se transforma en helio, desprendiéndose gran cantidad de energía.
Los planetas interiores están situados entre el Sol y el cinturón de asteroides, son de menor tamaño, tienen una atmósfera más reducida, un número limitado de satélites y una corteza rocosa con silicatos. Los planetas exteriores están situados al otro lado del cinturón de asteroides, son de material helado y no contienen silicatos.
Los asteroides se formaron hace unos 4,600 millones de años con la formación del sistema solar. A partir del gas y polvo de la nebulosa, se convirtió en un disco giratorio que originó en el centro la estrella y el resto del material del disco, que formó todos los cuerpos planetarios del sistema.
Los meteoritos se desintegran antes de llegar a la Tierra. Los fenómenos atmosféricos borran las huellas de los posibles impactos, ya que en la Tierra hay atmósfera.
Dióxido de carbono.
El efecto invernadero.
Que la temperatura en su superficie llega a los 480 ºC.
Debido al calor generado por el continuo impacto de fragmentos rocosos, la contracción gravitatoria y el calor desprendido por la desintegración radiactiva de algunos elementos.
Se origina debido al movimiento de las masas de hierro fundido del núcleo externo, que generan corrientes eléctricas.
Se origina debido al movimiento de las masas de hierro fundido del núcleo externo que generan corrientes eléctricas. El campo magnético crea la magnetosfera, que actúa como una pantalla protectora, ya que desvía la mayor parte del viento solar (iones y electrones libres emitidos por el Sol) que, de no existir, arrastraría los gases atmosféricos.
Es la corteza y la región superior del manto terrestre y tiene unos 100 km de espesor.
Un límite divergente son dos placas tectónicas que se separan, creando corteza oceánica por el ascenso del magma.
Por la gravedad que favorece el desplazamiento de placas según su posición y peso, y por la corriente de convección del manto que arrastra las placas.
Son elevaciones situadas en el centro de los océanos y pueden tener unos 4,000 km de anchura. Su altura oscila entre los 2,000 y los 4,000 metros, por lo que algunas crestas pueden sobresalir por encima del nivel del mar y formar islas volcánicas. En la parte central de la dorsal hay un surco o rift por donde sale el magma desde el manto.
Se forman a partir del magma generado al fundirse parcialmente la placa que se hunde.
En regiones donde una placa oceánica se hunde bajo una continental, se originan cadenas montañosas. Si hay fosas oceánicas y se observa que en ese punto hay terremotos.
Por su densidad elevada.
Porque constantemente se está generando la corteza oceánica. Se genera en las dorsales y se destruye en las zonas de subducción.