Portada » Economía » Guía Completa de Gestión de Equipos de Ventas: Estrategias y Técnicas
Este objetivo es empleado por las organizaciones cuando se quiere reforzar la imagen de marca o la imagen corporativa y también cuando hay que informar al mercado de nuevas tarifas o de cambios sustanciales en el producto o en la organización.
Permite motivar a los vendedores y si los objetivos son claros y alcanzables, los vendedores pueden planificar su trabajo y estar satisfechos de alcanzar las metas fijadas. Además de que una buena dirección por objetivos tendrá un buen sistema de remuneración justo que contribuya a la motivación de los vendedores.
En primer lugar el territorio de ventas:
Porque ofrece mayor motivación para aquellos trabajadores que tienen necesidades de realización y quieren ser remunerados según el rendimiento y no se identifican con la empresa.
Determinar la base sobre la que se calcula la comisión, así como el porcentaje, y el reparto de la comisión cuando varios vendedores participan en una misma venta.
Teniendo en cuenta que la valencia es la atracción o aversión que provoca un objeto o situación, habrá que conocer para cada vendedor cuál es el valor que atribuye a lograr una recompensa concreta y así conocer cuál o cuáles son las recompensas más valoradas por los vendedores, pues cada vendedor tiene su escala de valoración
Utilizar la comunicación con los vendedores para reconocerles su labor, mediante felicitaciones orales o escritas, condecoraciones, aparición en revistas internas, visitas individuales de superiores jerárquicos al trabajador.
Las necesidades humanas son reagrupadas en tres categorías, frente a cinco de Maslow