Portada » Economía » Gestión de Recursos Humanos: Reclutamiento, Formación y Motivación
La fuerza de trabajo de la empresa: las personas que trabajan en la empresa y sus competencias.
El conjunto de decisiones y políticas sobre las competencias de los recursos humanos requeridos por la empresa.
Debe cumplir los siguientes tres objetivos:
El reclutamiento es el conjunto de técnicas que tienen el objetivo de encontrar y atraer personas candidatas a cubrir un puesto de trabajo que, a priori, cumplan los requisitos solicitados.
La selección trata de elegir los mejores candidatos para cubrir los puestos de trabajo de entre las personas reclutadas a través de una serie de pruebas diversas.
Principal herramienta que te define profesionalmente, es la expresión clara y concisa de tus datos personales, formación, experiencia profesional y valores añadidos adaptados al puesto solicitado.
El contrato de trabajo, es el documento en el que la empresa y los trabajadores y trabajadoras acuerdan las características básicas y la naturaleza concreta de la relación laboral que existe entre ellos. Es de carácter individual y las partes lo firman, obligándose a cumplir lo pactado.
El e-learning es el aprendizaje a través de portales de formación de Internet donde las personas trabajadoras pueden acceder a materiales de formación muy específicos.
Las principales ventajas del e-learning son el ahorro de costes, infraestructuras y tiempo, la comodidad, la flexibilidad y la gran capacidad de actualización de los contenidos.
Las plataformas on-line cada día mejoran sus prestaciones, llegando a facilitar en la actualidad sesiones asíncronas.
La motivación laboral es el conjunto de estímulos que reciben las personas trabajadoras que las impulsan a tener un comportamiento determinado en el ámbito laboral para conseguir un beneficio individual, además de un beneficio para la empresa.
Herzberg considera que la motivación depende de 2 grupos de factores: