Portada » Economía » Recursos Ajenos: Financiamiento a Corto y Largo Plazo
1. Préstamo a corto plazo: contrato a través del cual la entidad financiera entrega a la empresa una cantidad monetaria acordada, a cambio de que la empresa se comprometa a devolver dicha cantidad de dinero más unos intereses establecidos en un periodo de tiempo inferior al año.
2. Cuenta de crédito: contrato a través del cual la entidad financiera concede a la empresa la posibilidad de disfrutar de una cuenta corriente con una cantidad de dinero disponible que podrá utilizar para lo que precie. La empresa puede utilizar el dinero de la cuenta que necesite, pero debe saber que pagará intereses por la cantidad que haya usado y una comisión por la cantidad que no haya usado.
3. Descubierto en cuenta: conocidos como números rojos o cuenta negativo. Sucede cuando la empresa teniendo una cantidad disponible en una cuenta corriente usa más dinero del que se le ha concedido. Ello supone que la empresa deba pagar intereses por la cantidad excedida.
4. Crédito comercial: consiste en el aplazamiento del pago de algunas de las facturas por la compra de mercancía que un determinado proveedor concede a la empresa.
5. Descuento defectos o descuento bancario: acuerdo por el que la empresa entrega a la entidad financiera, efectos a cobrar de sus clientes, y ésta le adelanta la cuantía de dichos efectos, pero descontando intereses, gastos y comisiones.
6. Factoring: acuerdo por el cual la empresa vende los derechos de cobro a la empresa factor, asumiendo esta el riesgo del impago.
7. Confirming: hay entidades financieras que ofrecen, por un lado, a las empresas la posibilidad de gestionar sus pagos a los proveedores, a cambio de una comisión y, por otro lado, a los proveedores, la posibilidad de cobrar por adelantado las facturas de sus clientes, y en este caso, el proveedor debería pagar los correspondientes intereses.
1. Préstamos a largo plazo: contrato a través del cual la entidad financiera entrega a la empresa una cantidad monetaria acordada, a cambio de que la empresa se comprometa a devolver dicha cantidad de dinero + unos intereses establecido superior al año.
2. Leasing o arrendamiento financiero: se define como contrato de arrendamiento con opción a compra entre una empresa de Leasing y la empresa, cliente interesada en disponer de un bien concreto.
3. Renting: y se define como arrendamiento financiero, cinco opción a compra, al finalizar el contrato.
4. Empréstito: títulos emitidos por la empresa para hacer adquiridos por particulares o empresas que conocen en el momento del acuerdo la rentabilidad que van a obtener en forma de intereses por ceder sus fondos.
Según el método del Payback, los proyectos ordenarán de menor, a mayor plazo de recuperación, descartando aquellos en los que no se recupere el desembolso inicial. Por lo que en este caso, se le aconseja realizar el proyecto cuyo Payback (menor tiempo) q el proyecto x. Según el método del valor actual neto, los proyectos se ordenarán de mayor a menor VAN. Descartando aquellos cuyo VAN sea negativo. Por lo que en este caso se le aconseja a la empresa…