Portada » Economía » El proceso de compra y la satisfacción del cliente en las empresas de imagen personal
El cliente externo.
Moldeado – Líquido de permanente.
Dependientes, cocineros, etc. El cliente externo es el que necesita un producto o un servicio y el interno es el que trabaja dentro de la empresa y requiere un servicio o producto.
Convencerle haciéndole un asesoramiento nuevamente y ofrecerle todas las que necesite. No va a ser fácil de fidelizar.
No, porque hay que personalizarlo.
El cliente entra por la puerta, se le saluda correctamente y se le pregunta en qué podemos ayudarlo.
El análisis de datos, según hábitos de compra y necesidades.
Cuando no encuentra lo deseado, cuando el precio no es asequible, cuando por edad no se puede adquirir, cuando el producto o servicio no es adecuado.
Escuchar al cliente y explicarle con todo detalle posible la situación.
Las empresas antes buscaban aumentar ingresos y ahora buscan satisfacer sus necesidades.
¿Cómo se resolvería una situación incómoda por un servicio prestado a un cliente que queda insatisfecho? Escuchar al cliente y explicarle con todo detalle posible la situación. (Pregunta) ¿Qué diferencia existe en la manera de tratar al cliente antes y después de esta teoría? Las empresas antes buscaban aumentar ingresos y ahora buscan satisfacer sus necesidades. En las empresas de imagen personal son necesarias unas fórmulas de cortesía y comportamiento, explica cómo se puede gestionar de modo satisfactorio, circunstancias como la espera y la acogida: La espera: la organización de la agenda es fundamental para prestar una buena atención al cliente en los servicios. Acogida: Saludar y dirigirse por su apellido, si hay que esperar ofrecer agua, además de alguna revista. Vamos a comprar una sombra de ojos y una máscara de pestañas en una perfumería. ¿Es una compra impulsiva o reflexiva? Reflexiva. ¿Dónde buscarías la información sobre las alternativas? En la dependienta. ¿Qué es lo que pesa más en la decisión de compra? El precio.