Portada » Educación Artística » Conformados a su imagen
una producción audiovisual necesita una historia que se pueda contar, es decir, el guionista prepara un primer guión literario que nos ayudará a identificar las necesidades técnicas, artísticas y narrativas. Es un documento con la información que ha sido pensada para ser filmada, donde se especifican las acciones y diálogos de los personajes, se da información sobre los escenarios e incluyen las acotaciones para los actores. Además, el promotor deberá contar con un plan de financiación donde se especifica de donde saldrán los recursos y como se distribuyen. También será necesario elaborar un plan de producción donde se fije los objetivos por semanas, y evidentemente se deberán ir sumando al equipo otros perfiles profesionales, como el productor, el propietario de la película y quien asume el riesgo económico. El director de producción, el organizador de la producción técnica. El productor ejecutivo, responsable de los factores financieros y administrativos. Jefe de producción, responsable de la producción en la fase de rodaje.
El delegado de producción, el primer ayudante de producción, El director, el primer ayudante de dirección… Acto seguido se empieza diseñar el guion técnico y el storyboard. El guion técnico es un documento donde contiene el guion de planos, las secuencias, la numeración cronológica de planos, la música y el audio, efectos especiales, etc. En cambio, el storyboard es un guion ilustrado, un conjunto de dibujos o viñetas que permiten previsualización como será la acción dentro de cada plano. Después, se organizarán castings para encontrar actores, se seleccionará personal técnico y de soporte, se buscarán localizaciones de rodaje, se empieza a trabajar en las demografía y el atrezzo, etc. Dónde trabajarán personas como el regidor, encargado de las compras y alquileres de departamento de decoración, el cajero, los secretarios de producción, los localizadores, los cuidadores. En definitiva, la fase de preproducción permite preparar todo aquello que sea necesario para iniciar el rodaje.
Una fase que implica largas jornadas de grabación donde intervienen un gran número de profesionales de distintas áreas, deben coordinarse para conseguir cumplir sus objetivos. Por eso, es importante que diariamente se elabore una orden de rodaje, un documento que rellena el ayudante de dirección y donde se recopila todo aquello necesario para grabar ese día. También es básico el script como un profesional que se encarga de supervisar y garantizar la continuidad. Dentro de este proceso varios productores de distintas áreas ayudan al proceso de rodaje, como el productor cinematográfico, el representante legal de una obra cinematográfica, responsable de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película, complementando la actividad creativa del director. Su tarea se superpone estrechamente con la del director, en especial en el control y de la sección del equipo artístico. El productor ejecutivo responsable de iniciar el proceso de producción de la película, asegurando el dinero necesario para empezar el proyecto. El productor teatral, el responsable de la supervisión de todos los aspectos del montaje de una producción teatral. Un productor tiene que tener conocimientos de empresa, de administración y gestión contable, marketing, luz, sonido, maquillaje, etc. Otro trabajo importante son los distintos tipos de directores, como el director de fotografía, experto en la utilización de los nuevos medios que la industria pones alcance, sabe controlar los diferentes sistemas de captación de imágenes. Su trabajo se realiza a mano mano con el director y con otros miembros del equipo, como el director artístico, maquillador, diseñador de producción, etc. El director artístico es la persona responsable de dirigir los equipos de diseño artístico en toda clase de obras que contengan un cierto aspecto visual y artístico, también es el encargado de el diseño de producción: aspecto que tendrán los escenarios, el maquillaje de los actores. De él dependerá la labor que realizan los decoradores, los diseñadores de vestuario, peluquería y maquillaje, encargados de atrezzo y los efectos especiales. Otro punto importante es la supervisión del sonido donde trabajarán profesionales como el supervisor de sonido, el micrófonista, el editor de diálogos, y el diseñador de sonido y efectos sonoros.
es la manipulación de material de visual digital o analógico usado para cine, publicidad, programas de televisión o radio.
Abarca todos los procesos que se ejecutan después del rodaje y hasta el producto final. Además, la posproducción implica añadir efectos visuales,
sonoros o especiales si es necesario y, también, incorporar los créditos que recopilado en el nombre de todos los profesionales y entidades que han
participado en la producción algo visual. La postproducción suele requerir la participación de un grupo de profesionales altamente especializados,
desde montadores auditores hasta expertos en retoque de color y sonido.Y cuenta con fases como la edición, el montaje, la mezcla, el masterizado
y los efectos especiales. Cuenta con un equipo como el montador de sonido, quien decide y crea el lenguaje de la película, el técnico de efecto sala,
genera los ruidos y efectos sonoros sincrónicos con la imagen y posproducción, el etalonador, un miembro de laboratorio.
Conjunto de técnicas utilizadas en el mundo del espectáculo y en el ámbito audiovisual. Estas técnicas están destinadas a crear ilusión audiovisual gracias a la cual el espectador asiste a escenas, a la representación de objetos o seres inexistentes que no pueden ser obtenidos por medios convencionales. Georges Melies descubríó el stop trick, otra técnica es la de stop motion. Es considerado como el pionero en el cine de atracciones con respecto a la creación de trucajes y efectos especiales. Se podría decir que fué el creador de la mayoría y en sus películas utiliza más de un truco. Por lo contrario otros directores solo utilizaron uno ya que los era muy difícil. Entre otros efectos utilizó:
La pared técnica.
Elementos voladores, maquetas y escenas submarinas.
Sustitución por montaje.
Fundidos de doble exposición.
Multiplicación de cuerpos o cabezas.
TIPOS:
La animación en volumen, conocida a través del stop motion. Ex: king kong, Jasón
Phil Tippett inventó el 60 motion, una técnica avanzada motion, una técnica avanzada motion.
La retroproyección o transparencia.
Similar una ambientación en una escena rodada a la luz del día
La inserción croma:
Filmar usando un fondo de color uniforme. Después se reemplaza el área que ocupaba ese color por otra imagen o video, con ayuda de un ordenador o equipo especializado.
Técnica artística para escenarios. Aplicar capas opacas de pintura sobre un cristal para iluminar el resultado desde atrás
Técnica de la maqueta colgante:
Se interpone una maqueta entre la cámara y un fondo verdadero, a menudo un decorado lo que permite tener un fondo de 3D.
se realizan durante el rodaje en vivo de la película. Incluye marionetas mecánicas, escenografía y pirotecnia. Los efectos mecánicos más elaborados son utilizados en la técnica llamada animatrónica.
Nacíó el 1 de Diciembre de 1935. Proviene de una familia judía de origen ruso-austríaco.
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Letras tipo Baskerville blancas sobre fondo negro y música jazz de fondo. Así empiezan y acaban casi todas las películas dirigidas por
Woody Allén. El director utiliza música original en sus películas; por lo general incluye sus pistas clásicas y de jazz favoritas.
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El cine juega un papel fundamental en la filmografía de Woody Allén. En la mayoría de sus películas, Allén rinde homenaje a sus mitos
cinematográficos.
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la música de Gershwin sobre imágenes en blanco y negro del skyline de Manhattan. Una voz en off que dice: «Capítulo uno.
Amaba Nueva York, la idolatraba desproporcionadamente».
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Apegado al humor de diván. Su timidez le ayudó a construir un personaje neurótico que años más tarde daría el salto al cine.
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Él conoce esta gran verdad, pero muchos de sus personajes la ignoran y por eso, aunque sean grandes artistas como el guitarrista, son
incapaces de adaptarse a la vida cotidiana.
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De niño, Woody Allén estaba fascinado por la magia.
A ella le dedicó una de sus obras de teatro en 1981, la magia se convirtió en
uno de los temas clave del cine de Woody Allén a partir de los 90
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Woody Allén ya había recorrido todas las creencias posibles en busca de un significado para el universo, su conclusión es
insatisfactoria, aunque sincera.
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Las películas de Woody Allén están llenas de relaciones que nacen y mueren, personas que siempre se enamoran de las cosas más
incómodas, adulterios, divorcios, exmaridos y exmujeres.
– La muerte: La muerte es otro tema recurrente en la filmografía de Woody Allén, un elemento que subraya la irracionalidad de la existencia
humana.
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Woody Allén disfruta cultivando una imagen poco intelectual de sí mismo.