Portada » Español » Carácter semidivino del protagonista de la Ilíada
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La descripción de los paisajes expresan el estado del personaje y del autor
.×Los autores españoles se fueron influenciando por los europeos, que ya habían adoptado esta narrativa modernista.
×El autor adopta una actitud positiva a lo que considera bello y una negativa si no lo es.
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El lenguaje del autor es literario y estilizado. El de los personajes es culto y refinado.
× Destaca el pesimismo de los personajes.
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conversación entre dos o más personajes, que alternativamente muestran sus ideas y sentimientos.
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Las reflexiones que hace en voz alta uno de los personajes, cuando se encuentra solo, para que el público pueda conocer su conflicto interior×
Un personaje habla para sí o con algún otro, suponiendo que no lo oyen el resto de los que se encuentran en escena, pero sí el público. –
cada una de las partes en las que se divide la obra teatral, señaladas durante la representación por la subida y bajada del telón.
El acto se divide en varias partes denominadas escenas, definidas por la actuación de ciertos personajes: la entrada de uno nuevo o la salida de cualquiera de los presentes marcan el inicio de una nueva escena
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Se refiere a un episodio fatal de la vida, que termina en forma triste o con la muerte del protagonista. Los personajes de las tragedias suelen estar dominados por fuertes sentimientos, como el amor, el odio, envidia, etc.
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La acción discurre de manera opuesta a la tragedia, si en esta los personajes cambian de un estado favorable a uno desfavorable, en la comedia se da un ascenso en el estado de los personajes.
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No tiene un carácter definido, sino que en él se combinan aspectos trágicos y cómicos. Esto se debe a que el drama pretende representar la vida tal como es, razón por la cual tiende a tratar los asuntos de forma menos rígida que la tragedia y la comedia.
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son representaciones de episodios bíblicos, misterios de la religión o conflictos de carácter moral y teológico
.Carácterísticas modernistas: ×Para que resultaran más atractivas para el gran público redujeron la duración de lasobras respecto de lo que había venido siendo habitual en el Siglo XIX.
×También se incrementó el número de comedias cuyo objetivo era divertir.
×Al acudir al teatro grupos sociales con menor estatus y cultura, algunos autores dejaron de escribir sobre personajes y ambientes aristocráticos y de la alta burguésía, para empezar a tratar temas, personajes y costumbres de las clases bajas de la ciudad y del campo, empleando el lenguaje coloquial propio de estas.
×La escenografía se vuelve compleja puesto que se emplean nuevas técnicas para mejores efectos, gracias al avance tecnológico. Se trató de la etapa más renovadora de la historia del teatro en España; esto sucedíó incluso con la creciente competencia del cine, que solo en la posguerra – y a causa de su inferior coste – conseguiría disminuir la asistencia a los teatros.
El teatro poético o en verso se encuentra íntimamente unido al Modernismo y que halla sus argumentos, preferentemente, en la historia lejana y las leyendas. En el teatro histórico se representan hechos históricos. Comenzó en los siglos XVI-XVII y el género continúa vivo hasta la actualidad. En cuanto al teatro simbolista, el énfasis en la vida de ensueños y fantasías que promueven los simbolistas hizo difícil su completa aceptación por parte de críticos y corrientes del momento. Propone un mundo autónomo sin lógica frente a lo conocido.
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Estructura libre: no sigue un orden riguroso y sistemático de exposición.
×Tono variado: puede ser satírico, profundo, poético, didáctico, etc.
×De forma sintética y de extensión relativamente breve: expone con madurez y sensibilidad una interpretación personal sobre cualquier tema.