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Es el tiempo que tarda un píxel en cambiar de color.
La cantidad de veces que se actualiza la imagen por cada segundo.
Es la cantidad de luz que puede emitir el panel.
Es la relación existente entre la intensidad más oscura y la más brillante.
Es la cantidad de colores que es capaz de representar.
Es el ángulo máximo en el que podemos mirar el panel estando desplazados desde el centro, sin perder calidad en la imagen.
Se determina considerando la relación entre la resolución horizontal y la vertical.
Normalmente hasta 20”, actualmente han desaparecido en monitores de casa.
Este tipo no es muy común actualmente.
Es la más usada para Tvs y monitores. Actualmente forma parte del estándar.
Últimamente están ganando terreno.
El escáner es un dispositivo o periférico de computadora que ha sido diseñado para permitirnos digitalizar una fotografía, una imagen impresa, etc., para transferirla al pc con el fin de procesarla a través de programas como Photoshop o programa del propio fabricante, o incluirla en algún proyecto de diseño gráfico o documento de otro tipo.En artes gráficas se utillizan dos tipos:
El sensor digital, que capta la luz y la convierte en señal eléctrica.Dos tipos de sensores: CCD y CMOS.Ambos recogen la información para cada uno de los pixeles que formarán la imagen.
La Creación de imágenes se ocupa de la captura o conversión inicial de un documento u objeto a la forma digital, por lo general con un escáner o cámara digital. A la imagen inicial se le pueden aplicar uno o más pasos de procesamiento de archivo o de imagen, que pueden alterar, agregar o extraer datos. Las clases generales de procesamiento incluyen la edición de la imagen (escalarla, comprimirla, otorgarle nitidez, etc.) y la creación de metadatos.
La Gestión de archivos se refiere a la organización, almacenamiento y mantenimiento de imágenes y metadatos relacionados.
La Entrega de la imagen comprende el proceso de hacer llegar las imágenes al usuario y abarca redes, dispositivos de visualización e impresoras.
El píxel es la unidad de información básica. Están colocados de tal manera que juntos forman una rejilla, cada celda de la rejilla es un píxel y todos juntos forman la imagen.A mayor número de puntos o píxeles, mayor calidad de imagen, esto es lo que se conoce por resolución de imagen.
Es la cantidad de bits que se utilizan para definir cada píxel. A mayor profundidad de bits mayor será la cantidad de tonos. (24 bits: 16,7 millones de colores,32 bits: 4.294.967.296).Para conocer el tamaño físico de un píxel, hay que dividir 25.400 por la resolución (en dpi).Tamaño del píxel (en micras) = 25400/resolución(dpi).
2,54 cms, expresada en micras.
Imagen digital es el resultado de una matriz de pixeles que se reparten en filas y columnas.
determina la combinación de los colores en función del número de canales de un modelo de color.
un solo canal,los pixels únicamente pueden tomar dos valores negro o blanco.
un único canal que otorga a cada píxel un valor de gris que va desde el 0 (Negro) hasta el 255 (Blanco), si se utiliza una profundidad de 8 bits.
un único canal, en el que cada píxel puede tomar un valor entre 2, 3 ó incluso 4 colores. Aunque lo más habitual es hacer uso de 2 colores. Puede ser una buena vía para realizar virados, tono sepia, etc.
empleado en formatos como .Gif en donde se cuenta con una paleta reducida de 256 colores, limita bastante la edición de la imagen.
mezcla tres canales: Red, Green, Blue. Se emplea en los dispositivos que componen los colores en base a la adición o suma de luces emitidas por los distintos elementos que generan el color.
partiendo del blanco ir sustrayendo color al blanco mediante el uso de los colores complementarios a los anteriores. Es el modo empleado, fundamentalmente, por impresoras y otros periféricos que se basan en el uso de tintas.
consta de tres canales: Luminosidad, A y B y es el modelo que más se acerca a la forma que tiene el ojo humano de percibir los colores. El uso que suele darse es, principalmente, como punto intermedio de conversión entre modos.
tres canales, de manera que cada uno dispone de 256 niveles de gris.
formato compatible en la creación, lectura y edición, que incluye información de la imagen y de los tonos con una estructura en mapa de bits.
formato PostScript encapsulado que puede contener la información bitmat y vectorial de textos, imágenes, fondos de color, etc.
formato comprimido que ofrece diferentes niveles de reducción de la información y puede llefgar hasta una realación 100:1. Elimina información poco visble, ajustando pequeñas variaciones cromáticas.
formato original de Photoshop llamado a veces PDD.
formato de almacenamiento para documentos digitales independiente de plataformas de software o hardware.
formato con el cual conservamos la foto cruda, sin procesar, como si no la hubiésemos tomado aún. Si disparas la foto en formato RAW estás «conservando» de alguna manera la escena dentro de la tarjeta de memoria y así mantienes la posibilidad de terminar de tomar la foto posteriormente, en tu ordenador.
Propuesta de Adobe para estandarizar el formato RAW.
se utiliza cuando es importante conservar la calidad de la imagen. De este modo se organizan los datos de la imagen con mayor eficiencia sin eliminar información lo que permite una buena reconstrucción de la imagen.
descarta información que considera innecesaria consiguiendo una reducción de datos mucho mayor.
rango de diferencia tonal entre la parte más clara y la más oscura de una imagen. Cuanto más alto sea el rango dinámico, se pueden potencialmente representar más matices.
Gamma se puede describir como la suavidad del tránsito del negro al blanco en una pantalla digital. A menudo se asocia con un número como 2.2 o 2.4, y este número representa la curvatura de la curva de negro a blanco, o de blanco a negro.
determina el número de muestreos de la imagen por unidad de superficie, por lo tanto a mayor número de muestreos mayor detalle.
Cuando una imagen no tiene la suficiente resolución y necesitamos ampliarla, el recurso es inventar nuevos pixeles.
Los nuevos pixeles se copian a imagen y semejanza del vecino, aumento la resolución pero no la gama tonal.
toman como referencia sus pixeles vecinos en línea, generándose con unas carácterísticas cromáticas entre ambos. La idea principal es realizar una interpolación lineal en una dirección, y después en la otra.
Cada nuevo píxel toma como referencia todos sus vecinos que le rodean, arriba, abajo, izquierda, derecha. Con esta interpolación es con la que se consiguen mejores resultados y aumento de la gama tonal.
El color es una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que es interpretada en el cerebro. Se trata de un fenómeno físico-químico donde cada color depende de la longitud de onda.
hablamos de la formación de los colores a través de la suma de diferentes luces en sus distintas longitudes de onda. Hace referencia a la adición de color, considerando el blanco como la suma de toda luz en máxima proporción del espectro visible Sustractiva:
obtención de colores por mezclas de pigmentos. De hecho, se llama sustractiva porque al ir añadiendo colores pigmento, sustrae el color.