Portada » Economía » Formato de sociedad de responsabilidad limitada
Financiación
El Plan de Financiación comprende los recursos propios y la financiación ajena a largo plazo de la empresa destinados, en general, a financiar el activo permanente y a cubrir un margen razonable del circulante; incluye también los ingresos a distribuir en varios ejercicios, acciones propias y otras situaciones transitorias de la financiación básica.
Se distinguen dos fuentes principales de financiación definidas en el Plan Económico Financiero: recursos propios y recursos ajenos.
Están integrados por las aportaciones de los socios en forma de capital; los resultados de los diferentes ejercicios que permanecerán dentro de la empresa en forma de reservas; y por último, los posibles fondos públicos o subvenciones a fondo perdido recibidos por el proyecto que tengan como objetivo financiar inversiones del proyecto empresarial.
Capital
Reservas
Son el componente de la financiación compuesta por fondos financieros, con coste o sin él, que habrán de ser devueltos en un plazo de tiempo determinado. El coste de los mismos constituirá el coste financiero global del proyecto.
Financiación a largo plazo
Financiación a corto plazo
La cuenta de pérdidas y ganancias es un balance en el que se muestra el resumen de todos los ingresos y gastos producidos durante el ejercicio económico y el resultado final del mismo, que será beneficio o pérdida.
Lo mismo que el balance de situación es una “fotografía” del patrimonio total de la empresa, la cuenta de pérdidas y ganancias refleja:
Obviamente, si se ha gastado más de lo que se ha ingresado habrá una pérdida y si se ha gastado menos de lo que se ha ingresado se producirá un beneficio.
El balance de situación es un documento que representa la imagen fiel y real de una empresa en un momento dado. Se nutre principalmente de la información que aporta la contabilidad de la empresa que contiene datos del pasado, del presente e incluso datos previstos de futuro, pero se refiere únicamente a un momento concreto de la empresa; no obstante, el balance está en continuo cambio mientras la empresa en cuestión se encuentre en funcionamiento.
Por ello, suele decirse que el balance de situación es una «fotografía» de la empresa en un momento determinado, ya que refleja la situación de la misma en un día concreto, en contraposición a la cuenta de resultados, que es una «película» de lo que ha sucedido en el año.
El balance de situación refleja datos acerca de los derechos y posesiones de la empresa, denominados Activos; así como sus deudas y obligaciones; o sea, Pasivos. Por último, en el balance de situación aparece el Patrimonio Neto de la empresa, que no es otra cosa que los fondos propios o fuentes de financiación no exigibles, como el capital social, las reservas y los beneficios acumulados.
Carácterísticas
2. El objeto social es genérico para permitir una mayor flexibilidad en el desarrollo de las actividades empresariales sin necesidad de modificar los estatutos de la sociedad.
3. La denominación social se compone de los apellidos y el nombre de uno de los socios más un código alfanumérico único (ID-CIRCE) seguido de las palabras “Sociedad Limitada Nueva Empresa” o la abreviación “SLNE”.
4. Se podrán utilizar unos estatutos sociales orientativos que reducen los tiempos de notarios y registradores a un máximo de 24 horas cada uno.
Las principales carácterísticas del impuesto a las Sociedades son:
1. Tributo de carácter directo. Grava una manifestación directa de la capacidad de pago del sujeto pasivo, la obtención de renta.
2. Tributo personal. El hecho imponible se define por referencia a una persona determinada, que es la persona jurídica.