Portada » Tecnología » Bronces ordinarios
podemos definirla como la resistencia que oponen los cuerpos a dejare penetrar por otro.
es la cantidad de energía que es capaz de absorber hasta romperse.
Lo materiales que no son capaces de absorber pequeña solicitaciones e consideran frágiles.
Se puede definir como la resistencia a la tracción por choque, o también como la energía absorbida por unidad de superficie para lograr lamo tura por impacto.
Se refiere a un fenómeno por el cual la rotura de los mimo bajo carga dinámicas cíclicas, va a poder sobrevivir con fuerzas inferiores a u carga de rotura estática.
definimos la elasticidad como la propiedad general de lo cuerpo sólidos, en virtud de la cual recobran totalmente o en parte su extensión y forma, tan pronto como cesa la acción de la fuerza que las deformaba.
Entendemos por plasticidad de un material el cambio de extensión forma que adquiere de carácter permanente irreversible, aun cuando cesa la acción de la fuerza que lo generaba.
es la propiedad que presentan los materiales para deformarse en forma de hilos.
es la propiedad que presentan los materiales para extenderse en forma de láminas.
Se la puede definir como la propiedad de los metales y aleaciones para ser mecanizados en máquinas-herramientas.
Podemos definir la forjabilidad como la capacidad de los materiales para sufrir deformaciones plásticas sin romperse ni desarrollar defectos.
Es la propiedad que presenta un acero para que se forme con mayor o menos facilidad una estructura martensitica.
Es una aleación de hierro y carbono, el hierro es el elemento predominante y el carbono es el elemento esencial, las carácterísticas fundamentales que el carbono proporciona acero, entre otras, son la dureza y la resistencia mecánica, lo que implica la disminución de la plasticidad y favorece la templabilidad.
Aceros no aleados, son los aceros no aleados de calidad, y los aceros no aleados especiales. También están los aceros inoxidables, que dependiendo de su estructura hay tres tipos que son: acerosinox.Ferriticos, los aceros inox. Martnsiticos, y los aceros inox. Austeniticos.
Y por ultimo otros aceros no aleados, como pueden ser aceros aleados de calidad y aceros aleados especiales.
Es una aleación de hierro y carbono, en la que este último elemento se encuentra en una concentración superior al 2%. Realmente suele estar entre el 2,5 y 4,5%.
Están compuestos por una aleación de cobre y estaño, aunque en la actualidad todas las aleaciones del cobre con los metales, a excepción del cinc, reciben el nombre de bronces. Tipos de bronces.
Son aquellos materiales que únicamente están formados por cobre y otro metal, es decir, es una aleación binaria. Se emplean principalmente en la construcción de campanas, aunque sus aplicaciones pueden ser muy diversas.
Si además de cobre y estaño se adicionan otros elementos para obtener mejores propiedades diremos que se trata de un bronce especial.
Bronces al cinc, bronces al plomo, bronces al fósforo, bronces al aluminio.
Están compuestos por una aleación de cobre y cinc, que son los llamados latones.
Tipos de latones: están divididos en dos grupos que son latones ordinarios y latones especiales.
Son aquellos que al aumentar de temperatura adquieren nuevamente su carácter plástico, se puede moldear en estas condiciones las veces que sea necesario.
Los termoestables, son aquellos polímeros que, una vez moldeados y obtenidos, no pueden volver a adquirir sus carácterísticas plásticas, ya que aunque aumente la temperatura no recuperan sus propiedades iníciales Tipos de plásticos
Polietileno (PE), Policroruro de vinilo (PVC), Politetrafluoretileno (PTFE), Poliamida (PA), Poliestireno (PS) Proceso de fabricación Compresión en frio: se emplean matrices y prensas normalmente hidráulicas capaces de generar grandes presiones, esta presión al polvo genera una uníón atómica entre ellos.
En esta operación se le aplicara calor a las piezas en un horno, normalmente se emplean hornos continuos con atmósfera controlada que impiden la oxidación del material, gracias al calor se logra aumentar la movilidad de las partículas y se establece una recristalacion.
en muchas ocasiones las piezas obtenidas no requieren ninguna operación posterior, aunque puede ser rectificada si las dimensiones exigidas son de calidad muy elevada, además las piezas podrán ser sometidas a tratamientos térmicos, tales como temple, revenido, cementación, nitruración…