Portada » Español » Que son los modos del discurso
El discurso se concreta en el texto, pero difiere en que excede sus límites. El texto es el conjunto de normas organizado y estructurado de acuerdo a las normas de la lengua.
El discurso es la idea del locutor de la expedición y el texto, dado a conocer hacia el lector, lo que le permite relacionarlo con un momento en particular o evento y proporcionar una sensación.
El discurso dominante verbaliza discurso, los principios, los deseos y los dictados de la oligarquía que detenta el poder en un contexto dado. Cualquier discurso de un presidente, monarca, dictador o un ministro del gobierno sería un ejemplo de discurso dominante (no necesariamente autoritario, violento, o incluso negativo)
la dada por alguien con la autoridad para ser el portavoz de un grupo social o institución en particular. Hablando de un médico, un decano o director de una empresa constituyen buenos ejemplos de expresión permite
que el hablante impone su voluntad sobre el oyente, por lo general sin darle oportunidad de responder o que se trate. Representa la voluntad de poder, influyen en el comportamiento, para obtener ventajas
una en la que dos o más personas o expresar opiniones contrarias facciones, que van desde una discusión banal, hasta llegar a discusiones de carácter filosófico y existencial
que hacer por puro placer, por lo general sin la presión de la persuasión, con el objetivo sólo a la comunicación interpersonal y el diálogo. Como ejemplo de expresión lúdica, podemos citar muchos poemas y canciones.
La persuasión término se utiliza a diario (sobre todo cuando se trata de discurso publicitario) que alude a un tipo de conducta discursiva cuyo objetivo es «imponer ideas». Los estudiosos sugieren tomar la palabra la persuasión como un procedimiento como resultado de ejercicios de lenguaje, con el objetivo de formar actitudes, comportamientos e ideas.
presenta un grado mínimo de la persuasión. El receptor toma posesión de la realidad-de referencia, presentando a factores aleatorios o la transmisión a las necesidades del propio lenguaje. El discurso tiende a cambiar, la polisemia (multiplicidad de significados). El discurso artístico (literatura, películas, música, etc.) Es dado como un ejemplo de esa categoría.
presenta grado medio de la persuasión. El significado es construido por los interlocutores dialógica reversibilidad entre los polos del lenguaje. En este caso, el discurso muestra la tensión entre la paráfrasis y polisemia, entre la identidad y la multiplicidad. Esta tensión tiende a la reorganización de la lengua. La escena discursiva controversia pueden encontrarse aún en la confrontación de dos posiciones autoritarias. Ej: las defensas, las clases y todas las situaciones en las que las distintas posturas en conflicto.
Hablando con autoridad, tiene el máximo grado de persuasión. El transmisor requiere su transmisión necesidades de la realidad de la lengua relacionados – reduce (y en algunos casos neutralizar) el área de operación del receptor. El discurso tiende a «paráfrasis», es decir, la repetición de significado y orden subyacente de su transmisión. Ej: sermones, oraciones y el discurso publicitario.
Discurso de Venta
La publicidad es un mensaje pagado transmitidos por los medios (medios de comunicación) con el fin de vender un producto o servicio en la forma de una marca para un público objetivo (consumidor) con lengua y del estilo de pedidos, la persuasión y la seducción a través de apelaciones racionales y emocionales.Organizada de manera diferente de otros mensajes, la publicidad impuesta en filas y filas, valores, ideas mitos y otras elaboraciones simbólicas, utilizando los recursos del lenguaje que sirve de vehículo, ya sea fonético, léxico-semánticos o morfosintácticos. La estructura de la copia de publicidad persuasiva se basa en principios, que son: la apelación a la emoción, el ofrecimiento de pruebas y apelar a la credibilidad del comunicador.
La apelación a la emoción, es en realidad un alegato en favor de los valores, lo que los consumidores valoran y buscan en los productos. El ofrecimiento de pruebas es una declaración de razones o pruebas de que el producto hará que los beneficios que promete, es una declaración de las características del producto. La apelación a la credibilidad del comunicador es una llamada de honestidad e integridad del anunciante. ¿Por qué debería alguien creer lo que el anunciante dicho en los dos primeros pasos en el proceso de persuasión? Esto incluye las referencias a la longevidad del anunciante y de la utilización de testimonios y endosos de expertos.
El anuncio se construye mediante la integración de la conducta verbal y no verbal, el uso de palabras e imágenes con la conciencia lingüística, que, combinados, producen sentido porque, fundamentalmente, se desarrollan a través de un sentido común nacido de los valores y representaciones sociales cultural, estético y político. Publicidad legitima el actual modelo de la vida de la sociedad dominante que tiene el consumidor como el lenguaje de la inclusión social.
El fetiche de la palabra viene de «brujería», algo que tiene un poder sobrenatural sobre alguien. En el psicoanálisis freudiano, un fetiche puede ser entendida como la sustitución de un objeto de deseo. Fetichismo de la mercancía significa que los bienes adquirido un significado diferente de aquel para el que se pagó originalmente (su valor de uso). fetichismo de la mercancía es la forma en que Karl Marx llamó el fenómeno social y psicológico en que las mercancías parecen tener una voluntad independiente de sus productores. Según Marx, el fetichismo es una relación social entre personas mediatizada por las cosas. El resultado es la aparición de una relación directa entre las cosas y no entre personas. La gente actúa como cosas y las cosas, como personas.
El fetiche es el deseo de una persona que consume un determinado bien o servicio, dirigidos por sus anhelos y aspiraciones.
Como he dicho, uno de los temas importantes en la producción de texto es saber quién es nuestro interlocutor y por lo tanto las estrategias discursivas que utilizamos para producir este texto y lograr los objetivos. En el caso del discurso literario o cualquier arte narrativo, este factor no es tan importante, ya que en este caso es la forma principal, la creación no estética, el contenido en sí. Pero cuando se trata de lenguaje publicitario, es crucial para identificar el objetivo, el interlocutor de la, y por lo tanto la manera de producir el texto.
Cualquier texto, cualquiera que sea su naturaleza, siempre tiene una intención detrás de su construcción. No hay discurso ingenuo, sin intención. Por lo tanto, todo el texto es intencional, siempre apunta a una meta. Cada discurso que quieren seducir, convencer, movilizar y transformar. Si todo el texto es intencional, entonces todo el texto presupone manipulación. ¿Quién produce un texto debe en primer lugar, hacer creer, o hacer que el oyente cree lo que sugiere el texto. Sin embargo, debemos establecer una relación de confianza con el público para que acepte como verdadero lo que se comunica.
Tentación: Trato de que mi interlocutor con una promesa positiva, si lo hace lo que quiero. EX: Si utiliza este perfume, todos los hombres le quieren, Si vas a la universidad, conseguir un coche.
me amenazan a mi interlocutor con un compromiso negativo, si no hago lo que quiero. Esta es una forma más explícita de la manipulación, muy abiertos. EX: Si usted no tiene este coche, nadie se preocupa por ti, Si usted no pasa el examen de ingreso, no te vayas de vacaciones.
Una de las formas sutiles y sofisticados de la manipulación de la mayoría, ya que no está claro y se esconde detrás de una cooptación. EX: Usted sabe las cosas, es elegante, fresco, fresco, por lo que dice el Washington Post, estoy seguro de que pasará el examen de ingreso, es inteligente y aplicada.
Funciona con la autoestima de la opinión pública, ocasionando. EX: Dudo que usted puede ser tan bueno como él en esa carrera, crees que puedes conquistar a esta mujer con este conjunto?
más abierta y democrática el discurso, que lleva un menor grado de persuasión. En general, no es aquí el uso del imperativo, la verdad sobre. Hay un diálogo más abierto entre el productor y el oyente, en la que varias interpretaciones son posibles. EX: Producciones Artísticas – poemas, canciones, etc …
Aquí aumenta el grado de incentivación. Existe un debate entre el productor y el receptor. Las ideas que se presentan a provocar la reflexión, la crítica, la discusión. Por lo general, presenta argumentos que pueden ser impugnadas. EX: Lecciones científicos, textos periodísticos.
La forma discursiva más persuasivo. Objetivos de manipular, seducir, convencer. El otro se convierte en un receptor de simple, sin interferir ni cambiar nada. No permite reflexiones o consideraciones. El discurso de autoridad es la publicidad más efectiva. El discurso publicitario es la narrativa de la seducción y la manipulación por excelencia, es decir, no funciona si estos objetivos.