Portada » Lenguas extranjeras » Ficha de la revelación de dios
¿Por qué creó Jehová la Tierra? – ¿Por qué no es la Tierra actualmente un paraíso?
¿Qué les sucederá a las personas malas?
¿Qué hará Jesús en el futuro por los enfermos?, ¿por los ancianos?, ¿por los muertos?
¿Qué debe hacer para tener parte en las bendiciones futuras?
1. Jehová creó esta Tierra para que los seres humanos disfrutaran de vivir en ella eternamente. Él quería que siempre estuviera habitada por personas felices y justas.
La Tierra nunca será destruida; durará por toda la eternidad.
2. Antes de crear al hombre, Dios escogió una pequeña parte de la Tierra, la convirtió en un hermoso paraíso y la llamó jardín de Edén. Allí colocó al primer hombre y a la primera mujer: Adán y Eva. Dios se proponía que tuvieran hijos y poblaran toda la Tierra. Poco a poco habrían convertido la Tierra entera en un paraíso.
3. Adán y Eva pecaron porque desobedecieron deliberadamente la ley de Dios. Como consecuencia, Jehová los echó del jardín de Edén, y el paraíso se perdió.
Pero Jehová noha olvidado su propósito para la Tierra. Él promete convertirla en un paraíso habitado para siempre por seres humanos. ¿Cómo lo hará?
4. Antes de que esta Tierra pueda ser un paraíso, tiene que desaparecer la gente inicua.
Esto ocurrirá en Armagedón, que es la guerra de Dios para poner fin a la iniquidad. A continuación, Satanás será encerrado por mil años, lo que significa que noquedará nadie inicuo para arruinar la Tierra. Únicamente sobrevivirá el pueblo de Dios.
5. Entonces Jesucristo reinará sobre la Tierra por mil años (Revelación 20:6)
y poco a poco irá eliminando el pecado de nuestra mente y nuestro cuerpo. Nos convertiremos en seres humanos perfectos tal como lo eran Adán y Eva antes de pecar. Entonces nohabrá más enfermedad, vejez nimuerte. Los enfermos se curarán y los ancianos volverán a ser jóvenes.
6. Durante el Reinado de Mil Años de Jesús, las personas fieles trabajarán para convertir la Tierra entera en un paraíso.
Además, millones de muertos resucitarán y volverán a vivir como seres humanos en la Tierra.
Si hacen lo que Dios exige de ellos, seguirán viviendo eternamente en la Tierra. De lo contrario, serán aniquilados para siempre.
7. Así se cumplirá el propósito original de Dios para la Tierra. ¿Le gustaría tener parte en estas futuras bendiciones? En ese caso, tiene que seguir aprendiendo acerca de Jehová y continuar obedeciendo sus requisitos. Algo que le ayudará en esa dirección es asistir a las reuniones que se celebran en el Salón del Reino de los Testigos de Jehová de su localidad.
¿Qué espera
Dios de usted?
EN VISTA de la vida tan ajetreada y absorbente que llevamos, a veces nos cuesta trabajo cumplir con todas nuestras obligaciones. Sin embargo, debemos tener presente que la vida en sí es un regalo divino (Salmo 36:9).
¿Cuánto tiempo y energías espera
Dios que usted le dedique? Larespuesta equilibrada que da la Biblia es muy alentadora.
Jesús sabía mejor que nadie lo que su Padre espera de los seres humanos (Mateo 11:27).
Cuando le preguntaron cuál era el mandamiento más importante de todos, contestó: Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas (Marcos 12:30). ¿Qué quiso decir Jesús con eso? ¿Acaso pide Dios demasiado?
Lo que realmente significa el derrumbe de hoy
2Timoteo 3:1 —- Mateo 24:12
¿Todas las religiones llevan a Dios?
¿Lo importante es ser sincero en la religión que uno practique?
Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; mientras que angosta es la puerta y estrecho elcamino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.
Esobvio que Jesús nocreía que todos los caminos llevaran a Dios.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?. Ysin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
Jesús noacepta a todos los que dicen ser sus seguidores.
MUCHAS personas están encariñadas con sus creencias y tradiciones religiosas. Pero ¿qué pasa si esas enseñanzas noconcuerdan con lo que dice la Biblia? Jesús indicó el peligro de seguir tradiciones humanas cuando dijo a los líderes religiosos de su tiempo: Ustedes han invalidado la palabra de Dios a causa de su tradición. Yluego citó a Dios, que había dicho: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí. Envano siguen adorándome, porque enseñan mandatos de hombres como doctrinas (Mateo 15:1-9; Isaías 29:13).
Con todo, nosolo importa lo que creemos, sino también lo que hacemos. LaBiblia indica que hay personas que declaran públicamente que conocen a Dios, pero por sus obras lo repudian (Tito 1:16).
Dehecho, dice que en nuestros tiempos muchos buscarán sus propios placeres en vez de buscar a Dios. Aparentarán ser muy religiosos, pero con sus hechos negarán el verdadero poder de la religión. Ya continuación advierte: Notengas nada que ver con esa clase de gente (2Timoteo 3:4,5, Versión Popular).
Sin embargo, nobasta con ser sinceros. ¿Por qué? Porque uno puede ser muy sincero y, sin embargo, estar equivocado. Por eso, es vital conocer bien a Dios (Romanos 10:2,3).
Si queremos agradarle, tenemos que adquirir conocimiento exacto y actuar de acuerdo con su Palabra, la Biblia (Mateo 7:21).
Demodo que la religión verdadera es la que promueve el motivo correcto, las creencias exactas y la conducta adecuada. Ycomportarse adecuadamente implica hacer la voluntad de Dios todos los días (1Juan 2:17).