Portada » Otras materias » Dispositivos de teleasistencia
Los terminales : *Características de diseño y funcionamiento están orientadas a conseguir que el uso del dispositivo sea lo más fácil y cómodo posible. Manos libres. Botón diferenciado del resto. Altavoz y micrófono. Volumen regulable. Botón encendido/apagado. Batería recargable y con suficiente autonomía.*
Programación o programar, introducción de los parámetros de configuración necesarios para su correcto funcionamiento.Puede ser local y de forma remota.*
Permiten que el terminal se comporte de forma fiable y garantice la posibilidad de comunicación con el centro de atención. Son las siguientes: Capacidad de priorizar cualquier llamada de alarma frente a cualquier otro tipo de comunicación telefónica. Tras la emisión de una alarma, la persona no podrá cortar la llamada y liberar la línea telefónica.
La unidad de control remoto es un dispositivo ligero, de pequeño tamaño, que es el encargado, cuando se activa la pulsación, de lanzar vía radio una alarma hacia el terminal. Características:
Son accesibles y de fácil identificación y porte.
Son estancas al agua por inmersión.
Botón de activación del sistema fácilmente reconocible al tacto
El radio de acción de las UCR es suficiente para garantizar una cobertura adecuada.-Equipadas con baterías de larga duración (3-8 años). –El accesorio de cuello incorpora un mecanismo de seguridad de antiestrangulamiento para evitar accidentes.
La Teleasistencia avanzada es un servicio que incorpora a las prestaciones tradicionales nuevas funciones (complementos tecnológicos, teleasistencia móvil o servicios de telelocalización) con el fin de mejorar la autonomía y la seguridad de la persona usuaria.
Basada fundamentalmente en readecuar y ampliar el servicio de teleasistencia convencional.
Al comprometer a las personas usuarias en el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas, potenciar el conocimiento y favorecer su adaptación al entorno para disminuir la brecha digital.
Mediante la integración y la adaptación de las soluciones existentes en el mercado a las necesidades de la persona usuaria.
Teleasistencia móvil (TAM) permite a la persona usuaria recibir el servicio tanto si se encuentra dentro como fuera del domicilio.
Posicionamiento por GPS:
Obtenido por la triangulación de satélites, que localiza con bastante precisión a la persona usuaria.
Obtenido
por la antena/s móviles a las que está conectado el terminal. Da un apoyo al GPS, ya que no da una posición concreta de la persona usuaria, sino un radio de cobertura en el que puede estar.
Ayudar a disminuir la sobrecarga que soporta una usuaria.Potenciar la autoestima y la calidad de vida de las usuarias ,
Proporcionar seguridad y tranquilidad las 24 hrs del día,
Garantizar una atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia. –
Dispositivos de teleasistencia móvil, no dejan de ser terminales móviles, similares en diseño y funcionamiento.
* Botón de llamada (claramente diferenciado del resto)* Indicador de cobertura y batería.* Diseño simple y discreto.( la simplicidad para las personas mayores y la discreción para las personas de víctima de género)* Funciones deshabilitadas.(Juegos, mensajes, cámara)
Si el usuario sale de la zona segura, el dispositivo lanzará una alarma al centro de atención.
Si el usuario entra a una zona peligrosa, el dispositivo lanzará una alarma al centro de atención.
Cuando el usuario alcanza una velocidad superior a la considerada como normal se manda un aviso.
Si el usuario entra a una zona peligrosa, el dispositivo lanzará una alarma al centro de atención.
Cuando el usuario alcanza una velocidad superior a la considerada como normal se manda un aviso.
La Telemedicina consiste en la prestación de servicios médicos mediante atención remota.Están dirigidos a diferentes perfiles de personas usuarias, especialmente a personas con enfermedades crónicas, personas mayores o con discapacidad.
Evaluación de un paciente a distancia. Existen 2 tipos de Teleconsulta: *Entre el paciente, que permanece en su domicilio, y el médico, ubicado en el centro de salud.
Entre dos o más profesionales sanitarios, cuando se requiere apoyo de un especialista para la evaluación del caso.*
Telemonitorización el personal sanitario facilita el diagnóstico y el seguimiento
Telecontrol domiciliario permite al personal médico gestionar remotamente dispositivos instalados en el domicilio
Telecontrol postoperatorio domiciliario permite realizar un seguimiento de la zona de la operación en determinados pacientes.
La mejora de la calidad de vida y la autonomía de la persona usuaria y el aumento de su confianza.La atención y la asistencia continuadas.La permanencia de la persona en el domicilio, con la disminución de los costes en cuanto a recursos y a desplazamiento a los centros de salud. La formulación de diagnósticos, de propuestas de tratamiento y de valoración del seguimiento de manera más rápida.